El comienzo temprano incrementa el riesgo | 17 MAY 21

Edad de inicio de la diabetes 2 y mortalidad cardiovascular

El diagnóstico a una edad <45 años confiere un riesgo significativamente mayor
Autor/a: Maoxiang Zhao, Lulu Song, Lan Sun, Miao Wang, et al. Fuente: Diabetes Care 2021 Apr; dc202375. https://doi.org/10.2337/DC20-2375 Associations of Type 2 Diabetes Onset Age With Cardiovascular Disease and Mortality: The Kailuan Study

 

Aspectos destacados

  • En este estudio, los autores evaluaron la relación entre la edad de aparición de la diabetes tipo 2 y el riesgo subsiguiente de enfermedad cardiovascular y mortalidad por todas las causas en una población china. El estudio se realizó utilizando datos de adultos con diabetes tipo 2 de nueva aparición y sujetos de control pareados por sexo y edad (n = 10,777 pares; mediana de seguimiento, 5,5 años).
     
  • En un análisis ajustado, los autores encontraron que las personas diagnosticadas con DM2 a una edad <45 años tenían un riesgo significativamente mayor de ECV (HR, 3,21), accidente cerebrovascular (HR, 2,99) y mortalidad por todas las causas (HR, 4,79). , en comparación con las personas sin un diagnóstico de diabetes tipo 2 a los 45 años.
     
  • El diagnóstico de diabetes tipo 2 de nueva aparición a una edad <45 años confiere un riesgo significativamente mayor de resultados cardiovasculares y mortalidad por todas las causas.

Objetivo
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021