Cuatro meses | 17 MAY 21

Tratamiento breve para tuberculosis

Regímenes de rifapentina de cuatro meses con o sin moxifloxacino para la tuberculosis
Autor/a: Susan E. Dorman, M.D., Payam Nahid, M.D., M.P.H., Ekaterina V. Kurbatova, M.D., et al. Fuente: N Engl J Med 2021; 384:1705-1718 DOI: 10.1056/NEJMoa2033400 Four-Month Rifapentine Regimens with or without Moxifloxacin for Tuberculosis

Antecedentes

Los regímenes basados ​​en rifapentina tienen una potente actividad antimicobacteriana que puede permitir un curso más corto en pacientes con tuberculosis pulmonar susceptible a fármacos.

Métodos

En un ensayo controlado, aleatorizado, de fase 3, abierto en el que participaron personas con tuberculosis pulmonar recién diagnosticada de 13 países, comparamos dos regímenes basados ​​en rifapentina de 4 meses con un régimen estándar de 6 meses que consistía en rifampicina, isoniazida, pirazinamida y etambutol (control) utilizando un margen de no inferioridad de 6,6 puntos porcentuales.

En un regimen de 4 meses, la rifampicina se reemplazó por rifapentina; en el otro, la rifampicina se reemplazó por rifapentina y el etambutol por moxifloxacino.

El resultado primario de eficacia fue la supervivencia libre de tuberculosis a los 12 meses.

Resultados

Entre 2.516 participantes que habían sido aleatorizados, 2.343 tenían un cultivo positivo para Mycobacterium tuberculosis que no era resistente a isoniazida, rifampicina o fluoroquinolonas (población microbiológicamente elegible; 768 en el grupo de control, 791 en el grupo de rifapentina-moxifloxacina y 784 en el grupo de rifapentina-moxifloxacina grupo rifapentina), de los cuales 194 estaban coinfectados con el virus de la inmunodeficiencia humana y 1.703 tenían cavitación en la radiografía de tórax.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021