Alteraciones funcionales y radiológicas | 17 MAY 21

Secuelas pulmonares después de internación por COVID-19

Un tercio de los pacientes hospitalizados con COVID-19 tienen cambios en los pulmones un año después de la infección
27
15
Autor/a: Xiaojun Wu, MD, Xiaofan Liu, MD, Yilu Zhou, MS, et al. Fuente: The Lancet Respiratory Medicine DOI:https://doi.org/10.1016/S2213-2600(21)00174-0 3-month, 6-month, 9-month, and 12-month respiratory outcomes in patients following COVID-19-related hospitalisation: a prospective study

Si bien la mayoría de los pacientes con COVID-19 se recuperaron por completo, algunos aún mostraron signos de funcionamiento pulmonar reducido durante el período de estudio.

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Southampton, en colaboración con investigadores de Wuhan, China, ha descubierto que hasta 1/3 de los pacientes que fueron hospitalizados con una infección por COVID-19 muestran evidencia de efectos en sus pulmones un año después.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista The Lancet Respiratory Medicine.

"La mayoría de los pacientes con neumonía grave por COVID-19 parecieron recuperarse por completo, aunque para algunos pacientes esto llevó muchos meses", dijo Mark Jones, coautor principal del estudio. "Las mujeres eran más propensas a tener reducciones persistentes en los pulmones Se necesitan pruebas de funcionamiento y más investigación para comprender si existe una diferencia específica de sexo en la forma en que se recupera el paciente. Tampoco sabemos todavía qué sucede después de 12 meses y esto necesitará un estudio continuo".

Para el estudio, el equipo de investigadores siguió a 83 pacientes con COVID-19 después de que fueran dados de alta de un hospital. El seguimiento se realizó a los 3, 6 y 12 meses.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021