En dos tercios del público | 09 MAY 21

Dermatitis de manos por las medidas de higiene COVID-19

Debido al estricto lavado de manos y al uso de desinfectantes a base de alcohol

Más de dos tercios del público ahora pueden tener dermatitis en las manos debido al estricto lavado de manos y al uso de desinfectantes a base de alcohol durante la pandemia de COVID-19.

 El impacto dermatológico de COVID-19 es un tema candente en el Simposio de primavera de 2021 de EADV. Una nueva investigación presentada hoy destaca el efecto que la estricta higiene de las manos durante la pandemia ha tenido en la salud de la piel de las manos.

Investigadores del Father Muller Medical College, India, analizaron la pérdida de agua transepidérmica (TEWL, un parámetro esencial para medir la función de la barrera cutánea) de 582 personas (291 profesionales de la salud (HCP) y 291 individuos sanos de la población general).

Los resultados indicaron que la dermatitis de la mano ahora estaba presente entre el 92,6% de los profesionales sanitarios y el 68,7% de la población general, a pesar de que solo ~ 3% de los profesionales sanitarios y el 2,4% del público en general en el estudio habían informado antecedentes de dermatitis de la mano (obtenido a través de historia e historia autoinformada).

También se observó una TEWL (piel seca) más alta en mujeres (65,4 g / m2h) y profesionales de cuidados intensivos (58,2 g / m2h), que se asoció con una alta frecuencia de lavado de manos y uso de desinfectantes para manos a base de alcohol.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021