Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Troponina

Impacto clínico de los ensayos de troponina-T cardíaca de alta sensibilidad en la comunidad

¿La implementación de Hs-cTnT aumenta la lesión miocárdica, el infarto de miocardio?

La implementación de troponina cardíaca contemporánea de alta sensibilidad (hs) (cTnT) resultó en un marcado aumento en el número de pacientes diagnosticados con lesión de miocardio e infarto de miocardio (MI), particularmente en mujeres y pacientes con MI tipo 2, según un artículo publicado en mayo 3 en el Journal of the American College of Cardiology, y se presentará en ACC.21.

Olatunde Ola, MD, MPH, et al., Buscaron evaluar el impacto de la implementación de hs-cTnT en un estudio de cohorte observacional de los EE. UU. de pacientes del departamento de emergencias (DE) sometidos a medición de cTnT durante la transición de cTnT de cuarta generación a cTnT de quinta generación. Los investigadores evaluaron 3.536 pacientes únicos, incluidos 1.738 pacientes con 2.069 visitas al DE durante el período previo a la implementación, y 2.082 pacientes con 2.491 visitas al DE durante el período posterior a la implementación. También examinaron el uso de recursos, incluida la duración de la estadía, las hospitalizaciones y las pruebas cardíacas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021