Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
INOCA

Las variaciones en la gestión de INOCA destacan las lagunas de conocimiento para la investigación clínica y la educación

Existe una variación en el manejo de pacientes con isquemia sin arterias coronarias obstructivas (INOCA) en los EE. UU., lo que brinda la oportunidad de abordar las brechas de conocimiento con investigación y educación adicionales, según la investigación que se presentará como parte del póster y el resumen oral en las presentaciones durante ACC.21.

Judy Luu, MD, et al., Realizaron una encuesta de 11 preguntas que se envió a los cardiólogos del panel CardioSurve del ACC, una muestra representativa de los miembros actuales del ACC, entre septiembre y octubre de 2020.

Los resultados mostraron que de los 172 encuestados, el 76% ha tratado a INOCA, pero el 59% solo ha tratado a un total de 10 pacientes o menos. La mayoría (69%) de los encuestados citaron sentirse confiados en su capacidad para manejar a los pacientes de INOCA. Sin embargo, solo el 25% de los encuestados expresaron sentirse "muy confiados" en sus habilidades de manejo para los pacientes con INOCA.

Casi todos los cardiólogos encuestados (97%) estuvieron de acuerdo en que existe una necesidad de orientación clínica adicional para el manejo de INOCA. Además, la mayoría de los encuestados señaló que a menudo prescribían aspirina, estatinas y bloqueadores de los canales de calcio a los pacientes de INOCA, pero solo el 25% prescriben inhibidores de la ECA o ARA II.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021