Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Hipotermia PCR

Hipotermia terapéutica moderada versus leve en sobrevivientes comatosos de un paro cardíaco extrahospitalario - CAPITAL CHILL

Contribución a la literatura:

El ensayo CAPITAL-CHILL mostró que la hipotermia moderada (temperatura objetivo 31 ° C) no es superior a la hipotermia leve (temperatura objetivo 34 ° C) para mejorar la mortalidad o los resultados neurológicos a los 6 meses entre pacientes comatosos con OOHCA.

Descripción:

El objetivo del ensayo era comparar la seguridad y la eficacia de la moderada (temperatura objetivo de 31 ° C) en comparación con la leve (temperatura objetivo de 34 ° C) entre los supervivientes comatosos de un paro cardíaco extrahospitalario (OOHCA).

Diseño del estudio

Los pacientes fueron asignados al azar en una forma 1: 1 a hipotermia moderada (n = 193) o hipotermia leve (n = 196). La estratificación se basó en el ritmo inicial (taquicardia ventricular / fibrilación ventricular [TV / FV] frente a no TV / FV).

En el grupo de hipotermia moderada, la temperatura objetivo se mantuvo durante 24 horas, seguida de recalentamiento durante 24 horas y normotermia durante 24 horas. En el grupo de hipotermia leve, la temperatura objetivo se mantuvo durante 24 horas, seguida de recalentamiento durante 12 horas y normotermia durante 24 horas. El enfriamiento se logró mediante un dispositivo de enfriamiento endovascular.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021