Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Dieta e Insuf. Cardíaca

Con insuficiencia cardíaca, una buena nutrición podría significar supervivencia

El asesoramiento dietético personalizado reduce el riesgo de muerte de los pacientes hospitalizados.

Un estudio suizo ha demostrado que el apoyo nutricional personalizado para las personas hospitalizadas con insuficiencia cardíaca crónica redujo el riesgo de muerte en comparación con quienes recibieron la comida estándar del hospital.

Los pacientes con desnutrición tenían más probabilidades de beneficiarse, lo cual no es sorprendente dado que está bien establecido que la desnutrición se asocia con peores resultados en los pacientes, incluidas las personas con insuficiencia cardíaca.

El estudio asignó al azar a más de 600 personas ingresadas en ocho hospitales con insuficiencia cardíaca crónica a apoyo nutricional destinado a satisfacer sus necesidades de energía, proteínas y micronutrientes oa un grupo de control a quien se les ofreció comida hospitalaria normal.

El apoyo, seguido con consejos al momento del alta, incluyó la fortificación de alimentos con proteína en polvo o alimentación por sonda cuando fue necesario (en aproximadamente el 5% de los pacientes), suplementos nutricionales orales y refrigerios entre comidas. No hubo restricción de sal y la ingesta de líquidos se adaptó al individuo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021