Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
IC calidad de vida

CONNECT-HF: ¿Pueden las intervenciones hospitalarias adicionales de "calidad de vida" (QI) posteriores al alta mejorar los resultados y la atención de la insuficiencia cardíaca (IC)?

Una intervención de mejora de la calidad (QI) hospitalaria y posterior al alta que se centró en la educación del médico y la auditoría y la retroalimentación de la calidad de la atención de la insuficiencia cardíaca (HF) no mejoró significativamente los resultados o la atención del paciente más allá de los esfuerzos de QI existentes, según los hallazgos de CONNECT- Ensayo de HF presentado durante las sesiones del ACC.21.

En el transcurso de tres años, el estudio reclutó a 5.647 pacientes tratados por IC con fracción de eyección reducida en 161 hospitales participantes. Todos los hospitales ya tenían un programa de QI in situ diseñado para garantizar el cumplimiento de las prácticas basadas en las directrices para el tratamiento de la IC y reducir los resultados negativos como la rehospitalización y la muerte.

Para aquellos hospitales asignados al azar para recibir la intervención de MC adicional, los investigadores trabajaron con el equipo de MC interno de cada hospital para revisar y mejorar los programas existentes para reforzar las prácticas basadas en la evidencia. Por ejemplo, si un hospital descubre que muchos pacientes con insuficiencia cardíaca no están tomando los medicamentos recetados de manera confiable, el equipo de QI podría trabajar con los farmacéuticos internos para garantizar que los pacientes comiencen a tomar sus medicamentos antes de ser dados de alta.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021