Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Pirfenidona

La pirfenidona reduce el tejido cicatricial en pacientes con insuficiencia cardíaca

Los pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección conservada que tomaron el fármaco antifibrótico pirfenidona experimentaron una reducción significativa en un marcador de cicatrización del músculo cardíaco en comparación con los pacientes que recibieron un placebo, según los hallazgos de un ensayo de fase inicial presentado en la 70a edición del American College of Cardiology. Sesión científica anual.

"Los datos de observación sugieren que la cicatrización del músculo cardíaco, o fibrosis, es un proceso de enfermedad importante para el pronóstico de insuficiencia cardíaca", dijo Chris Miller, MD, cardiólogo y científico clínico del Instituto Nacional de Investigación en Salud de la Universidad de Manchester y la Fundación NHS de la Universidad de Manchester. y el autor principal del estudio. “Con la resonancia magnética cardíaca, pudimos seleccionar un grupo de pacientes en los que la fibrosis parece ser importante y luego reducir esas cicatrices. Si bien se necesita más investigación, sugiere que la fibrosis es un objetivo de tratamiento eficaz ".

En aproximadamente la mitad de los pacientes con insuficiencia cardíaca, la función de bombeo del corazón, o fracción de eyección, es normal. Esto es insuficiencia cardíaca con fracción de eyección conservada o HFpEF. Si bien la insuficiencia cardíaca puede implicar múltiples factores, se cree que la cicatrización del músculo cardíaco es un factor contribuyente importante en hasta dos tercios de los pacientes con HFpEF. Este nuevo ensayo sugiere que los médicos algún día podrían usar un enfoque personalizado para prevenir o revertir las cicatrices en esas personas, lo que ralentizaría la progresión de la insuficiencia cardíaca, dijo Miller.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021