Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
COVID-19, burnout

La encuesta de ACC encuentra que las tasas de desgaste se duplican para los médicos de cardiología en medio de la pandemia de COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha afectado considerablemente a los médicos cardiovasculares, muchos de los cuales brindan atención directa a pacientes con el virus o con mayor riesgo de contraerlo. Como resultado, la prevalencia del agotamiento entre los profesionales cardiovasculares casi se duplicó al comparar los niveles de la pandemia de COVID-19 previos a los máximos, según los resultados del Estudio de Bienestar 2020 de ACC presentado durante el ACC.21.

Se envió una encuesta por correo electrónico en noviembre de 2020 a 10.019 cardiólogos, becarios en formación (FIT) y miembros del equipo cardiovascular. Un total de 1288 personas respondieron a la encuesta (456 cardiólogos de EE. UU. y 436 internacionales, 128 FIT y 268 miembros del equipo cardiovascular).

Debido a que los picos en la actividad de la enfermedad COVID-19 diferían según la región, las preguntas se estructuraron para preguntar sobre los sentimientos de agotamiento antes de la pandemia de COVID-19 y durante el pico de la pandemia de COVID-19 en su región.

Entre los encuestados, el agotamiento aumentó del 20% al 38% durante el pico de la pandemia. Las tasas de agotamiento antes y pico de la pandemia de COVID-19 aumentaron en todos los miembros del equipo de atención de cardiología y fue particularmente sorprendente entre los miembros del equipo cardiovascular, lo que, según los investigadores, podría deberse a que era más probable que estuvieran junto a la cama cuando los pacientes morían.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021