Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
PCI paclitaxel

Tratamiento endovascular femoropoplíteo con dispositivos recubiertos de paclitaxel: estudio SAFE-PAD

Aspectos destacados

  • SAFE-PAD fue un análisis de cohorte de 168,553 beneficiarios de pago por servicio de Medicare tratados con revascularización de la arteria femoropoplítea entre 2015 y 2018.
     
  • La mortalidad acumulada ponderada a los 5 años fue del 53,8% para los pacientes tratados con dispositivos recubiertos con fármaco frente al 55,1% tratados con dispositivos no recubiertos con fármaco.
     
  • Este plan de análisis preespecificado se diseñó con los comentarios de la FDA, y el estudio en curso continuará para evaluar la seguridad.

Preguntas de estudio:

¿Los dispositivos recubiertos con medicamentos (DCD) utilizados durante el tratamiento endovascular de la arteria femoropoplítea no son inferiores a los dispositivos no recubiertos con medicamentos (NDCD) con respecto a la mortalidad entre los beneficiarios de Medicare?

Métodos:

SAFE-PAD (Evaluación de seguridad del tratamiento endovascular femoropoplíteo con dispositivos recubiertos de paclitaxel) es un estudio de cohorte retrospectivo, diseñado con aportes de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), que evaluó la no inferioridad del riesgo de mortalidad entre los DCD periféricos frente a los NDCD.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021