Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Denervación renal

Denervación renal por ultrasonido para la hipertensión resistente a una píldora de triple medicación (RADIANCE-HTN TRIO): un ensayo aleatorizado, multicéntrico, simple ciego y con control simulado

Antecedentes

La denervación renal endovascular reduce la presión arterial en pacientes con hipertensión leve a moderada, pero no se ha demostrado su eficacia en pacientes con hipertensión verdaderamente resistente. Nuestro objetivo fue evaluar la eficacia y seguridad de la denervación renal por ecografía endovascular en pacientes con hipertensión resistente a tres o más medicamentos antihipertensivos.

Métodos

En un ensayo aleatorizado, internacional, multicéntrico, simple ciego y con control simulado realizado en 28 centros terciarios en los EE. UU. y 25 en Europa, incluimos pacientes de 18 a 75 años con presión arterial en el consultorio de al menos 140/90 mm Hg tres o más medicamentos antihipertensivos, incluido un diurético.

Los pacientes elegibles fueron cambiados a una combinación de una sola píldora, de dosis fija y una vez al día de un bloqueador de los canales de calcio, un bloqueador de los receptores de angiotensina y un diurético tiazídico.

Después de 4 semanas de terapia estandarizada, los pacientes con presión arterial ambulatoria diurna de al menos 135/85 mm Hg fueron asignados aleatoriamente (1: 1) por computadora (estratificados por centros) a denervación renal por ultrasonido o un procedimiento simulado.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021