Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
AAS vs Clopidogrel

Aspirina versus clopidogrel para la monoterapia de mantenimiento crónica después de una intervención coronaria percutánea (HOST-EXAM): un ensayo multicéntrico, abierto, aleatorizado, prospectivo, iniciado por un investigador

Antecedentes

Se desconoce la monoterapia antiplaquetaria óptima durante el período de mantenimiento crónico en pacientes sometidos a implantación de stents coronarios. Nuestro objetivo fue comparar directamente la eficacia y seguridad de la aspirina y la monoterapia con clopidogrel en esta población.

Métodos

Hicimos un ensayo multicéntrico, abierto, prospectivo, aleatorizado, iniciado por un investigador en 37 sitios de estudio en Corea del Sur.

Incluimos pacientes de al menos 20 años que mantuvieron la terapia antiplaquetaria dual sin eventos clínicos durante 6 a 18 meses después de la intervención coronaria percutánea con stents liberadores de fármacos (SLF).

Se excluyeron los pacientes con complicaciones hemorrágicas mayores o isquémicas. Los pacientes fueron asignados al azar (1: 1) para recibir un agente en monoterapia de clopidogrel 75 mg una vez al día o aspirina 100 mg una vez al día durante 24 meses.

El criterio de valoración principal fue una combinación de muerte por cualquier causa, infarto de miocardio no mortal, accidente cerebrovascular, readmisión por síndrome coronario agudo y hemorragia tipo 3 o mayor del Bleeding Academic Research Consortium (BARC) en la población por intención de tratar. Este ensayo está registrado en ClinicalTrials.gov, NCT02044250.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021