Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Omega-3

Estudio de resultados a largo plazo para evaluar el riesgo residual de estatinas con Epanova en pacientes de alto riesgo cardiovascular con hipertrigliceridemia - STRENGTH

Contribución a la literatura:

El ensayo STRENGTH no pudo demostrar que el omega-3 CA fuera superior al placebo para reducir los resultados cardiovasculares adversos.

Descripción:

No se sabe si los ácidos grasos omega-3 combinados, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) reducen el riesgo cardiovascular.

El objetivo del ensayo fue evaluar la formulación de ácido carboxílico de EPA / DHA (omega-3 CA) en comparación con placebo entre pacientes con dislipidemia y alto riesgo cardiovascular.

Diseño del estudio

    Aleatorizado
    Paralelo
    Doble ciego

Los pacientes tratados con estatinas con dislipidemia y alto riesgo cardiovascular fueron asignados al azar a omega-3 CA 4 g / día (n = 6.539) versus placebo (n = 6.539).

    Número total de inscritos: 13.078
    Duración del seguimiento: mediana 42 meses
    Edad media del paciente: 63 años
    Porcentaje de mujeres: 35%
    Porcentaje con diabetes: 70%

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021