Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Rehabilitación CV

El programa de rehabilitación cardíaca a medida mejora la función y la calidad de vida en pacientes de edad avanzada con insuficiencia cardíaca

Abordar el equilibrio, la movilidad, la fuerza, la función física mejorada, el objetivo

Los pacientes mayores hospitalizados con insuficiencia cardíaca aguda que participaron en un nuevo programa de rehabilitación física de 12 semanas diseñado para abordar sus discapacidades físicas específicas obtuvieron ganancias significativas no solo en el funcionamiento físico, sino también en la calidad de vida y la depresión en comparación con los que recibieron la  atención habitual independientemente de la fracción de eyección de su corazón, según un nuevo estudio presentado en la 70ª Sesión Científica Anual del American College of Cardiology.

La participación en el programa, sin embargo, no redujo significativamente las rehospitalizaciones durante el seguimiento de seis meses.

La insuficiencia cardíaca es la principal causa de hospitalizaciones en personas de 65 años o más. Muchos de estos pacientes nunca pueden volver a su nivel anterior de funcionamiento, lo que reduce la independencia y aumenta el riesgo de regresar al hospital o morir.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021