Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Riesgo CV y matrimonio

Un cónyuge con ECV puede duplicar el riesgo de otros factores de estilo de vida

Las personas que vivían con un cónyuge con enfermedad cardiovascular tenían más del doble de probabilidades de tener una enfermedad cardiovascular, según un estudio que se presentó en ACC.21.

Los investigadores encuestaron a más de 5.000 parejas heterosexuales mayores de 45 años que vivían en siete regiones de China entre 2014 y 2016. Los participantes proporcionaron información sobre su historial de salud personal y el de su cónyuge, incluidos detalles sobre factores de riesgo como el índice de masa corporal y la presión arterial; factores de estilo de vida como la actividad física, el tabaquismo y el consumo de alcohol; y factores socioeconómicos. Para el estudio, un historial de enfermedad cardiovascular se definió como sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral o tener una ICP o un CABG.

Según los hallazgos, la relación entre el historial de enfermedad cardiovascular de un cónyuge y el riesgo propio de una persona fue especialmente pronunciada en los hombres. Entre los hombres cuyas esposas tenían enfermedades cardiovasculares, el 28% tenían enfermedades cardiovasculares, en comparación con el 12,8% de los hombres cuyas esposas no tenían enfermedades cardiovasculares. La probabilidad de que un hombre padeciera una enfermedad cardiovascular era mayor si su esposa tenía antecedentes de accidente cerebrovascular, obesidad o tabaquismo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021