Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
ATLANTIS: Apixaban

ATLANTIS: Apixaban no es superior a la atención estándar después de TAVR

El apixabán no fue superior al tratamiento estándar después del reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (TAVR), según los hallazgos del ensayo ATLANTIS presentado  en ACC.21 durante una sesión del ensayo clínico de última hora.

Los investigadores inscribieron a 1.510 pacientes en 50 centros en cuatro países (España, Italia, Francia y Alemania) que se sometieron a un procedimiento TAVR exitoso entre 2016 y 2019. Aproximadamente un tercio de los pacientes requirieron terapia de anticoagulación por razones distintas al procedimiento TAVR, principalmente por fibrilación auricular (AFib).

La mitad de este grupo y la mitad de los pacientes restantes fueron asignados aleatoriamente para recibir apixaban (5 mg dos veces al día). Los pacientes restantes recibieron atención estándar, que consistió en warfarina, un antagonista de la vitamina K, en pacientes que requerían anticoagulación y un medicamento antiplaquetario solo (típicamente aspirina) en aquellos que no requerían anticoagulación.

Al año, el estudio no encontró diferencias significativas en el criterio de valoración principal, una combinación de muerte por todas las causas, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, trombosis valvular, embolia pulmonar o sistémica, trombosis venosa profunda o hemorragia mayor, que ocurrió en el 18,4% de los pacientes. tomando apixaban y el 20,1% asignado a cuidados estándar.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021