Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Acoso y hostilidad

Prevalencia global e impacto de la hostilidad, la discriminación y el acoso en el lugar de trabajo de cardiología

Antecedentes

La discriminación y el acoso emocional y sexual crean un entorno de trabajo hostil (HWE). Se desconoce la prevalencia global de HWE en cardiología, al igual que su impacto.
 

Objetivos

Este estudio buscó evaluar el acoso emocional, la discriminación y el acoso sexual experimentado por los cardiólogos y su impacto en la satisfacción profesional y las interacciones con los pacientes en todo el mundo.

Métodos

El Colegio Americano de Cardiología encuestó a cardiólogos de África, Asia, el Caribe, Europa del Este, la Unión Europea, Medio Oriente, Oceana y América del Norte, Central y del Sur. Se tabularon y compararon datos demográficos, información sobre prácticas y HWE, y se evaluó su impacto.

Los valores de p se calcularon mediante las pruebas de chi-cuadrado, exacta de Fisher y U de Mann-Whitney. El análisis de regresión logística univariado y multivariado determinó la asociación de características con HWE y sus subtipos.

Resultados

De 5.931 cardiólogos (77% hombres; 23% mujeres), 44% informó HWE. Se encontraron tasas más altas entre las mujeres (68% frente al 37%; razón de posibilidades [OR]: 3,58 frente a los hombres), negros (53% frente al 43%; OR: 1,46 frente a los blancos) y norteamericanos (54% frente a los hombres) .38%; OR: 1,90 frente a sudamericanos).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021