Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Prediabetes

La prediabetes, donde los niveles de azúcar en sangre son altos, pero no lo suficientemente altos para un diagnóstico de diabetes tipo 2, no es algo que deba descartar.

La 'prediabetes' aumenta las probabilidades de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular

Aumenta significativamente el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas cardíacos graves, según muestra una nueva investigación.

Los hallazgos destacan la necesidad de que los proveedores de atención médica y los pacientes prevengan la prediabetes, según los autores del estudio que se presentó en la reunión virtual del Colegio Americano de Cardiología.

"En general, tendemos a tratar la prediabetes como algo sencillo. Pero descubrimos que la prediabetes en sí misma puede aumentar significativamente la probabilidad de que alguien tenga un evento cardiovascular importante, incluso si nunca progresa a tener diabetes", dijo el autor principal, el Dr. Adrian Michel, en un comunicado de prensa de la reunión.

“En lugar de prevenir la diabetes, debemos cambiar el enfoque y prevenir la prediabetes”, dijo Michel, residente del Beaumont Hospital-Royal Oak en Michigan.

La diabetes tipo 2 es uno de los principales factores de riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y obstrucciones en las arterias del corazón. El riesgo cardíaco que representa la prediabetes ha sido menos claro, por lo que Michel y sus colegas analizaron datos de casi 25,000 pacientes tratados por el Sistema de Salud de Beaumont entre 2006 y 2020.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021