Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
HTA fármacos

Muchas personas con hipertensión arterial están tomando otro medicamento que podría aumentarla

Casi 1 de cada 5 adultos con presión arterial alta, un factor de riesgo principal de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, también toma un medicamento que podría elevar su presión arterial, según una nueva investigación presentada en la 70.a Sesión Científica Anual del American College of Cardiology.

Los resultados subrayan la necesidad de que los pacientes revisen de forma rutinaria todos los medicamentos que toman con su equipo de atención, incluidos los disponibles sin receta, para asegurarse de que ninguno pueda interferir con los esfuerzos para bajar la presión arterial.

¿Cuáles son los culpables más probables?

Según los hallazgos del estudio, las tres clases de medicamentos más comunes fueron los antidepresivos; medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) que incluyen ibuprofeno y naproxeno; y esteroides orales utilizados para tratar afecciones como gota, lupus, artritis reumatoide o después de un trasplante de órganos. Estos medicamentos fueron reportados por el 9%, 7% y 2% de los participantes, respectivamente. También se informaron otros medicamentos asociados con la elevación de la presión arterial, incluidos los antipsicóticos, ciertos anticonceptivos orales y descongestionantes populares.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021