Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
Página 1

Los hombres con dolor de pecho reciben más atención médica que las mujeres

Las mujeres con posible ataque cardíaco esperan más tiempo y se someten a menos pruebas, encuentra un estudio

WASHINGTON

Entre los adultos más jóvenes que visitan el departamento de emergencias por dolor en el pecho, las mujeres pueden estar recibiendo atenciòn más deficiente. En comparación con los hombres de edad similar, las mujeres fueron clasificadas con menos urgencia, esperaron más tiempo para ser atendidas y tenían menos probabilidades de someterse a pruebas básicas o de ser hospitalizadas o admitidas para observación para diagnosticar un ataque cardíaco, según una nueva investigación presentada en el American College. de la 70ª Sesión Científica Anual de Cardiología.

El estudio es el primero en examinar el manejo del dolor de pecho en la sala de emergencias específicamente entre los adultos más jóvenes (de 18 a 55 años de edad). La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en las mujeres y se está volviendo más común en los adultos más jóvenes. Aproximadamente un tercio de las mujeres que fueron hospitalizadas por un ataque cardíaco en las últimas dos décadas tenían menos de 55 años, una proporción que ha aumentado en los últimos años.

"Las mujeres deben confiar en sus instintos", dijo Darcy Banco, MD, residente de medicina interna en NYU Langone Health y autora principal del estudio. “Las mujeres deben buscar atención de inmediato si experimentan nuevas molestias en el pecho, dificultad para respirar, náuseas, vómitos, fatiga, sudoración o dolor de espalda, ya que todos estos podrían ser signos de un ataque cardíaco. Lo más importante que puede hacer una mujer es buscar atención médica si está preocupada y hacerle preguntas específicas a su médico ".

El malestar en el pecho es el síntoma más común de un ataque cardíaco tanto en hombres como en mujeres, pero las investigaciones muestran que las mujeres pueden tener una gama más amplia de síntomas acompañantes que pueden no reconocerse inicialmente como un signo de un ataque cardíaco. El malestar en el pecho causado por un infarto puede percibirse como dolor, presión, opresión u otra sensación incómoda.

El estudio se basa en datos recopilados por la Encuesta Nacional de Atención Médica Ambulatoria de Hospitales entre 2014-2018. Los investigadores extrapolaron los datos para representar un estimado de 29 millones de visitas al departamento de emergencias por dolor de pecho en los EE. UU. entre adultos de 18 a 55 años; las mujeres representaron casi el 57% de esas visitas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024