Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Género y dolor precordial

Los hombres con dolor de pecho reciben más atención médica que las mujeres

Las mujeres con posible ataque cardíaco esperan más tiempo y se someten a menos pruebas, encuentra un estudio

WASHINGTON

Entre los adultos más jóvenes que visitan el departamento de emergencias por dolor en el pecho, las mujeres pueden estar recibiendo atenciòn más deficiente. En comparación con los hombres de edad similar, las mujeres fueron clasificadas con menos urgencia, esperaron más tiempo para ser atendidas y tenían menos probabilidades de someterse a pruebas básicas o de ser hospitalizadas o admitidas para observación para diagnosticar un ataque cardíaco, según una nueva investigación presentada en el American College. de la 70ª Sesión Científica Anual de Cardiología.

El estudio es el primero en examinar el manejo del dolor de pecho en la sala de emergencias específicamente entre los adultos más jóvenes (de 18 a 55 años de edad). La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en las mujeres y se está volviendo más común en los adultos más jóvenes. Aproximadamente un tercio de las mujeres que fueron hospitalizadas por un ataque cardíaco en las últimas dos décadas tenían menos de 55 años, una proporción que ha aumentado en los últimos años.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021