Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
PCI: riesgo hemorrágico

Puntuaciones de riesgo de sangrado y resultados dentro del hospital en pacientes que se realizan intervención coronaria percutánea

Autores: Vishnu Kadiyala, Sokunvichet Long, Fabio Lima, Charles Sherrod, Babak Tehrani, Robert Heinl, Michael Williams, Kevin Kennedy, Herbert Aronow, J. Abbott, Departamento de Cardiología de la Universidad de Brown, Providence, RI, EE. UU.

Antecedentes:

Los episodios hemorrágicos, asociados con una mayor morbilidad y mortalidad en la ICP, han dado lugar a la creación de varias puntuaciones de riesgo hemorrágico. Hay datos limitados que comparan el desempeño de estas puntuaciones para la predicción de resultados hospitalarios.

Métodos:

Se identificaron pacientes sometidos a PCI (1/2016 - 3/2018) en dos sitios del Registro CathPCI. Los datos para el cálculo de las puntuaciones PRECISE-DAPT y ARC-HBR se extrajeron del EMR. El criterio de valoración principal fue la tasa de hemorragia intrahospitalaria definida por NCDR en pacientes con riesgo de hemorragia previsto bajo frente a alto.

Resultados:

Se analizaron los pacientes con datos completos de puntuación de hemorragia (n = 2034). 778 (38,3%) fueron considerados de alto riesgo hemorrágico por ARC-HBR y 562 (27,6%) por PRECISE-DAPT. Los pacientes definidos como riesgo de hemorragia alto frente a bajo según PRECISE-DAPT y ARC-HBR tuvieron tasas de hemorragia significativamente más altas, 6,05% frente a 1,77% (p <0,001) y 4,88% frente a 1,75% (p <0,01), respectivamente.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021