Un problema persistente y global | 13 MAY 21

Lesión del nervio ciático por inyección intramuscular

Afecta a pacientes tanto en los sistemas de salud ricos como en los más pobres
21
10
Autor/a: Mark D. Stringer Fuente: Clinical Practice https://doi.org/10.1111/j.1742-1241.2009.02177.x Sciatic nerve injury from intramuscular injection: a persistent and global problem

Introducción

La lesión del nervio ciático por una inyección intramuscular (IM) en la nalga es potencialmente devastadora.

En casos severos, los isquiotibiales y todos los músculos debajo de la rodilla se paralizan, lo que resulta en un pie entumecido y agitado. Esta complicación evitable se conoce desde la década de 1920 y se destaca en la literatura de investigación en enfermería.

Sin embargo, la mayoría de los médicos están involucrados en la prescripción de medicamentos que pueden administrarse por inyección intramuscular (por ejemplo, vacunas, vitaminas, hormonas esteroides, analgésicos y tranquilizantes principales), y las prácticas seguras de inyección deben preocupar a todos los profesionales de la salud.

Los objetivos de este estudio fueron dos: establecer si la lesión del nervio ciático debido a la inyección intramuscular es un problema continuo y determinar la disponibilidad de guías publicadas sobre técnicas de inyección intramuscular dentro de las organizaciones de enfermería del Reino Unido, EE. UU. y Australasia.

Antecedentes / objetivos:

Una inyección intramuscular (IM) en la nalga corre el riesgo de dañar el nervio ciático. Tanto los médicos como las enfermeras deben comprender las prácticas seguras de inyección. Los objetivos de este estudio fueron determinar si la lesión del nervio ciático debido a la inyección IM es un problema continuo y establecer la disponibilidad de guías publicadas sobre técnicas de inyección IM.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021