Declaración de la American Heart Association | 12 MAY 21

Prevención de la endocarditis infecciosa en procedmientos dentales

La profilaxis con antibióticos para procedimientos dentales invasivos se sugiere solo para pacientes de alto riesgo con afecciones como la válvula protésica cardíaca
Autor/a: Walter R. Wilson, Michael Gewitz, Peter B. Lockhart, Ann F. Bolger, Daniel C. DeSimone, et al. Fuente: Circulation https://doi.org/10.1161/CIR.0000000000000969 Prevention of Viridans Group Streptococcal Infective Endocarditis: A Scientific Statement From the American Heart Association

Antecedentes:

En 2007, la American Heart Association publicó pautas actualizadas basadas en evidencia sobre el uso recomendado de profilaxis con antibióticos para prevenir la endocarditis infecciosa (EI) por estreptococos del grupo viridans (VGS) en pacientes cardíacos sometidos a procedimientos invasivos.

Las pautas de 2007 redujeron significativamente las afecciones subyacentes para las que se recomendaba la profilaxis con antibióticos, dejando solo 4 categorías que se cree que confieren el mayor riesgo de resultados adversos.

El propósito de esta actualización es examinar la evidencia de intervalo de la aceptación y el impacto de las recomendaciones de 2007 en VGS IE y, si es necesario, hacer revisiones basadas en esta evidencia.

Métodos y resultados:

Se formó un grupo de redacción compuesto por expertos en prevención y tratamiento de la endocarditis infecciosa, incluidos miembros de la Asociación Dental Estadounidense, la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas y la Academia Estadounidense de Pediatría, además de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Se realizaron búsquedas en la base de datos MEDLINE de artículos en inglés sobre el cumplimiento de las recomendaciones de las guías de 2007 y la frecuencia y morbilidad o mortalidad de VGS IE tras la publicación de las guías de 2007.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021