Reducir 5 mm Hg la PAS redujo el riesgo CV 10%. | 15 JUN 21

Reducir el riesgo CV más que la presión arterial

Prevención primaria y secundaria de enfermedades cardiovasculares en diferentes niveles de presión arterial: un metanálisis de datos a nivel de participante individual

Antecedentes

Los efectos de la disminución farmacológica de la presión arterial en rangos de presión arterial normal o normal alta en personas con o sin enfermedad cardiovascular preexistente siguen siendo inciertos. Se analizaron los datos de los participantes individuales de los ensayos aleatorios para investigar los efectos del tratamiento para bajar la presión arterial sobre el riesgo de eventos cardiovasculares importantes según los niveles iniciales de presión arterial sistólica.

Métodos

Hicimos un metanálisis de datos a nivel de participantes individuales de 48 ensayos aleatorios de medicamentos farmacológicos para bajar la presión arterial versus placebo u otras clases de medicamentos para bajar la presión arterial, o entre regímenes de tratamiento más versus menos intensivos, que tenían al menos 1000 personas. años de seguimiento en cada grupo.

Se excluyeron los ensayos realizados exclusivamente con participantes con insuficiencia cardíaca o intervenciones a corto plazo en participantes con infarto agudo de miocardio u otros contextos agudos. Los datos de 51 estudios publicados entre 1972 y 2013 fueron obtenidos por la Colaboración de Ensayos de Tratamiento para Reducir la Presión Arterial (Universidad de Oxford, Oxford, Reino Unido).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021