Se debe reducir la prescripción de antibióticos. | 04 MAY 21

La coinfección bacteriana es inusual en casos no críticos de COVID-19

Los antibióticos rara vez están indicados para COVID-19, sin embargo, la prescripción ha sido alta durante la pandemia.
Autor/a: R Andrew Seaton Fuente: The Pharmaceutical Journal DOI:10.1211/PJ.2021.1.80208 Bacterial co-infection is unusual in noncritical COVID-19 cases
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

La resistencia a los antimicrobianos no ha desaparecido, por lo que no debemos olvidar nuestros principios de administración.

"Los antibióticos no funcionan para las infecciones virales".

Todos conocemos este importante mensaje para limitar las prescripciones innecesarias para dolores de garganta, tos y resfriados para reducir el riesgo de resistencia a los antimicrobianos. Pero este mensaje no se ha desarrollado en relación con COVID-19: las tasas de prescripción de antibióticos contra la enfermedad han sido altas.

Al comienzo de la pandemia, por ejemplo, los informes de China sugirieron que la prescripción de antibióticos para los hospitalizados con una infección grave por SARS-CoV-2 / COVID-19 era casi universal; ya medida que el virus se propagó, continuaron las altas tasas de prescripción de antibióticos en Europa y América. En abril de 2020, en Escocia, una encuesta sobre el uso de antibióticos en pacientes hospitalizados con sospecha de COVID-19 sugirió que el 29% recibió un antibiótico antes del ingreso, mientras que el 62% recibió terapia antibiótica empírica después del ingreso.

Entonces, ¿qué impulsó estas altas tasas de prescripción en esta infección viral?

Puede haber lecciones aprendidas de la historia. En la última gran pandemia viral, la pandemia de influenza de 1918-1919, antes de los antibióticos, la letalidad fue de 2 a 3 por cada 100 personas, no muy diferente del COVID-19. En esa pandemia, los estudios post-mortem mostraron que la neumonía bacteriana secundaria era probablemente la principal causa de muerte. Hay pocas dudas de que si los antibióticos hubieran estado disponibles en 1918, se podrían haber salvado cientos de miles de vidas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021