Modalidades, indicaciones e incertidumbres | 04 MAY 21

Estrategias de soporte respiratorio no invasivo en COVID-19

Un objetivo clave del tratamiento es evitar, cuando sea posible, la necesidad de ventilación mecánica invasiva
6
8
Autor/a: Ellen Gorman, Bronwen Connolly, Keith Couper, Gavin D Perkins, Daniel F McAuley, et al. Fuente: Lancet Respir Med doi: 10.1016/S2213-2600(21)00168-5 Non-invasive respiratory support strategies in COVID-19

En pacientes hospitalizados con COVID-19, un aumento en las necesidades de oxígeno hace que el médico decida cómo y cuándo escalar el tratamiento. Un objetivo clave del tratamiento es evitar, cuando sea posible, la necesidad de ventilación mecánica invasiva. Sin embargo, hasta el 20% de los pacientes hospitalizados en el Reino Unido requieren ingreso en unidades de cuidados intensivos, y alrededor del 40% de los que requieren ventilación mecánica invasiva por neumonitis por COVID-19 no sobreviven.

Hasta la fecha, los únicos tratamientos que han demostrado reducir la necesidad de ventilación mecánica invasiva son la dexametasona y el bloqueo de interleucina-6.

Las estrategias de soporte respiratorio no invasivas, como la presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) o el oxígeno nasal de alto flujo (HFNO), son opciones de tratamiento atractivas que podrían evitar la necesidad de ventilación mecánica invasiva y sus riesgos inherentes.

En el contexto de COVID-19, se ha expresado la preocupación de que estas estrategias puedan causar daño a los pacientes a través de retrasos en la intubación traqueal o exacerbación de la lesión pulmonar, a los trabajadores de la salud a través de infecciones nosocomiales y a los sistemas de atención de la salud a través del alto nivel de oxígeno. demanda de dispositivos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021