Estudio en la NBA | 03 MAY 21

La transmisión viral posterior a la COVID es rara

Un estudio de la NBA muestra que la transmisión viral posterior a la COVID es rara, incluso con un positivo

 

Puntos clave

Pregunta

¿Las personas que se han recuperado clínicamente de COVID-19 pero continúan dando positivo en la prueba aún transmiten el SARS-CoV-2?

Hallazgos

En este estudio de cohorte de 3648 participantes, los datos se recopilaron durante la reanudación de la temporada 2020 de la Asociación Nacional de Baloncesto en un entorno cerrado. Las personas que se recuperaron clínicamente de COVID-19 pero continuaron dando positivo no transmitieron el SARS-CoV-2 a otras personas, a pesar de la proximidad con las personas susceptibles.

Es decir, las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. para permitir la interrupción de las precauciones de aislamiento para personas asintomáticas después de 10 días desde el inicio de los síntomas o el primer resultado positivo de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR), sin requerir una prueba de RT-PCR negativa resultado, fue suficiente para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2 en esta cohorte de 2020.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021