Sin evidencias de transmisión a humanos | 01 MAY 21

Usted puede transmitirle la COVID a su gato

"Los perros son infectables, pero con una frecuencia más baja que los gatos"
Autor/a: Margaret J. Hosie, PhD, et al. Fuente: Veterinary Record HealthDay

Ni siquiera su amado gato está seguro de la COVID-19.

Objetivos:

El objetivo del estudio fue encontrar evidencia de infección por SARS-CoV-2 en gatos del Reino Unido.

Diseño:

Se analizaron muestras de tejido para detectar el antígeno del SARS-CoV-2 mediante inmunofluorescencia y el ARN viral mediante hibridación in situ. Un conjunto de 387 hisopos orofaríngeos que se habían enviado para pruebas de patógenos respiratorios de rutina se analizaron para detectar ARN del SARS-CoV-2 mediante PCR cuantitativa con transcriptasa inversa.

Resultados:

El tejido pulmonar extraído post-mortem del gato 1 dio positivo tanto para el antígeno nucleocápsido del SARS-CoV-2 como para el ARN. Se detectó ARN del SARS-CoV-2 en un hisopo orofaríngeo recogido del gato 2 que presentaba rinitis y conjuntivitis.

La secuenciación de alto rendimiento del genoma viral reveló cinco polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) en comparación con la secuencia de SARS-CoV-2 humana más cercana del Reino Unido, y este virus humano contenía ocho SNP en comparación con la secuencia de referencia original de Wuhan-Hu-. Un análisis del genoma viral del gato 2 junto con otras nueve secuencias del SARS-CoV-2 derivadas de felinos de todo el mundo no reveló mutaciones específicas de gatos compartidas.

Conclusiones:

Estos hallazgos indican que la transmisión de persona a gato del SARS-CoV-2 ocurrió durante la pandemia de COVID-19 en el Reino Unido, y los gatos infectados desarrollaron una enfermedad respiratoria leve o grave. Dada la capacidad del nuevo coronavirus para infectar diferentes especies, será importante monitorear la transmisión de humano a gato, gato a gato y gato a humano.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021