La combinación con ansiedad incrementa el riesgo | 29 ABR 21

La pandemia aumenta el insomnio en los trabajadores de la salud

La tasa de aumento fue sorprendente: del 44,5% al 64%.

Facultad de Medicina de Georgia en la Universidad de Augusta

La pandemia de COVID parece haber desencadenado un aumento del 44% en el trastorno de insomnio entre los trabajadores de la salud en un sistema de salud afiliado a una escuela de medicina, con las tasas más altas sorprendentemente entre aquellos que pasaron menos tiempo en la atención directa al paciente, dicen los investigadores.

Otra sorpresa fue que alrededor del 10% del grupo de 678 médicos de la facultad, enfermeras, proveedores de práctica avanzada, como enfermeras practicantes y asistentes médicos, así como residentes y becarios, informaron en una encuesta de 17 preguntas que su insomnio en realidad mejoró en el primeros meses de la pandemia, dice el Dr. Vaughn McCall, presidente del Departamento de Psiquiatría y Comportamiento de la Salud del Medical College of Georgia de la Augusta University.

Otra sorpresa más fue la alta tasa de insomnio reportada entre el grupo (44,5%) antes de la pandemia, informan McCall y sus colegas en el Journal of Clinical Sleep Medicine.

"Hay muchos estudios que analizan los problemas de insomnio del sueño en respuesta a desastres naturales como un terremoto en Perú o un tifón en Taiwán, pero este es un estrés universal", dice el autor correspondiente McCall sobre la pandemia de COVID de más de un año.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021