Resultados favorables | 24 ABR 21

Alta eficacia de una vacuna candidata contra el paludismo

Ensayo clínico a dosis bajas con administración estacional a niños en Burkina Faso

Antecedentes:

El estancado progreso en el control del paludismo por Plasmodium falciparum pone de relieve la necesidad de una vacuna eficaz y que se pueda utilizar. RTS, S / AS01, el candidato de vacuna contra la malaria más eficaz hasta la fecha, demostró una eficacia del 55 al 8% (intervalo de confianza [IC] del 97 al 5%, 51-60) durante 12 meses en niños africanos.

Métodos:

Realizamos un ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado de una vacuna a base de proteína de circumsporozoito de dosis baja, R21, con dos dosis diferentes de adyuvante, Matrix-M ™ (MM), en niños de 5 a 17 meses en Nanoro, Burkina Faso, un entorno de transmisión de malaria altamente estacional.

Se administraron tres vacunas a intervalos de 4 semanas antes de la temporada de malaria con una cuarta dosis un año después.

Se evaluó la seguridad, inmunogenicidad y eficacia de la vacuna durante un año.

Hallazgos:

450 niños fueron asignados al azar para recibir la vacuna R21 / MM o una vacuna de control contra la rabia. R21 / MM tuvo un perfil de seguridad favorable 43 y fue bien tolerado.

A los 6 meses, 43/146 (29 5%) que recibieron R21 / MM con adyuvante de dosis baja 44, 38/146 (26%) que recibieron R21 / MM con adyuvante de dosis alta y 105/147 (71 4%) que recibió la vacuna contra la rabia desarrolló malaria clínica.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021