Novedades y confirmaciones | 25 ABR 21

NIH actualiza las pautas de tratamiento de COVID-19

Recomendaciones basadas en la evidencia

 

Los Institutos Nacionales de Salud han realizado actualizaciones significativas a sus pautas sobre el tratamiento de personas con COVID-19. Entre los cambios:

  • No hay evidencia suficiente para recomendar a favor o en contra del uso de colchicina en pacientes no hospitalizados. Para pacientes hospitalizados, no se recomienda la colchicina.
     
  • No hay suficiente evidencia para hacer una recomendación a favor o en contra del uso de fluvoxamina.
     
  • Las pautas incluyen información sobre variantes de interés y su susceptibilidad in vitro a varios anticuerpos monoclonales.
     
  • El documento también incluye una nueva sección sobre detección, clasificación y manejo de pacientes con COVID-19 leve a moderado.

Novedades de las pautas
Última actualización: 21 de abril de 2021

Las pautas de tratamiento de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se publican en un formato electrónico que se puede actualizar al ritmo del rápido ritmo y el creciente volumen de información sobre el tratamiento de COVID-19.

El Panel de pautas de tratamiento de COVID-19 se compromete a actualizar este documento para garantizar que los proveedores de atención médica, los pacientes y los expertos en políticas tengan la información más reciente sobre el manejo óptimo de COVID-19.

Grupos de trabajo de miembros del Panel desarrollan nuevas secciones de pautas y recomendaciones y actualizaciones de las secciones de pautas existentes. Todas las recomendaciones incluidas en las Directrices cuentan con el respaldo de la mayoría de los miembros del Panel.

Las principales revisiones de las Directrices realizadas durante el último mes son las siguientes:

Nuevas secciones de las directrices
Manejo ambulatorio de COVID-19 agudo

En esta sección, el panel proporciona recomendaciones para la detección, la clasificación y el manejo terapéutico de pacientes con COVID-19 leve a moderado que no requieren hospitalización. Esta sección también proporciona recomendaciones para el manejo de pacientes con COVID-19 después de que son dados de alta del departamento de emergencias o del hospital.

El manejo ambulatorio del COVID-19 agudo debe incluir brindar atención de apoyo, tomar medidas para reducir el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 (incluido el aislamiento del paciente) y asesorar a los pacientes sobre cuándo comunicarse con un proveedor de atención médica y buscar un médico en persona. evaluación (AIII).

Los pacientes con síntomas de COVID-19 deben ser clasificados, cuando sea posible, mediante visitas de telesalud antes de recibir atención en persona. Los pacientes con disnea deben ser remitidos para una evaluación en persona por un proveedor de atención médica y deben ser seguidos de cerca durante los primeros días después del inicio de la disnea para evaluar el empeoramiento del estado respiratorio (AIII).

Los planes de manejo deben basarse en los signos vitales del paciente, los hallazgos del examen físico, los factores de riesgo de progresión a una enfermedad grave y la disponibilidad de recursos de atención médica (AIII).

Terapia específica para pacientes ambulatorios con COVID-19 leve a moderado

El Panel de directrices de tratamiento de COVID-19 (el Panel) recomienda el uso de una de las siguientes combinaciones de anticuerpos monoclonales anti-SARS-CoV-2 para tratar a pacientes ambulatorios con COVID-19 leve a moderado que tienen un alto riesgo de progresión clínica, según lo definido por el Criterios de autorización de uso de emergencia (los tratamientos se enumeran en orden alfabético):

  • Bamlanivimab 700 mg más etesevimab 1.400 mg (AIIa); o
  • Casirivimab 1200 mg más imdevimab 1200 mg (AIIa).

El Panel no recomienda el uso de cloroquina o hidroxicloroquina con o sin azitromicina (AI). No hay datos suficientes para que el Panel recomiende a favor o en contra del uso de otros agentes para el tratamiento de pacientes ambulatorios con COVID-19.

El Panel no recomienda el uso de dexametasona u otros glucocorticoides sistémicos en pacientes ambulatorios en ausencia de otra indicación (AIII). Actualmente, hay una falta de datos de seguridad y eficacia sobre el uso de estos agentes en pacientes ambulatorios con COVID-19, y los glucocorticoides sistémicos pueden causar daño en estos pacientes.

El Panel no recomienda el uso de terapia antibacteriana (por ejemplo, azitromicina, doxiciclina) en ausencia de otra indicación (AIII).

Los proveedores de atención médica deben proporcionar información sobre los ensayos clínicos en curso de terapias en investigación a los pacientes ambulatorios elegibles con COVID-19 para que puedan tomar decisiones informadas sobre la participación en ensayos clínicos (AIII).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024