Mortalidad materna, preeclampsia y parto prematuro | 04 MAY 21

Alto riesgo de mujeres embarazadas con COVID-19

Un estudio internacional también encontró que el 11% de los bebés contrajeron el virus de sus madres
Autor/a: José Villar, MD; Shabina Ariff, MD; Robert B. Gunier, PhD; et al Fuente: JAMA Pediatr doi:10.1001/jamapediatrics.2021.1050  Maternal and Neonatal Morbidity and Mortality Among Pregnant Women With and Without COVID-19 Infection

Puntos clave

Pregunta

¿En qué medida el COVID-19 en el embarazo altera los riesgos de resultados adversos maternos y neonatales en comparación con las mujeres embarazadas sin COVID-19?

Hallazgos

En este estudio de cohorte multinacional de 2130 mujeres embarazadas en 18 países, las mujeres con diagnóstico de COVID-19 tenían un mayor riesgo de un índice compuesto de morbilidad y mortalidad materna.

Los recién nacidos de mujeres con diagnóstico de COVID-19 tenían un índice de morbilidad neonatal grave y un índice de morbilidad y mortalidad perinatal grave significativamente más altos en comparación con los recién nacidos de mujeres sin diagnóstico de COVID-19.

Significado

Este estudio indica una asociación constante entre las personas embarazadas con diagnóstico de COVID-19 y tasas más altas de resultados adversos, incluida la mortalidad materna, la preeclampsia y el parto prematuro en comparación con las personas embarazadas sin diagnóstico de COVID-19.

Un estudio de más de 2.000 mujeres en 18 países encuentra que COVID-19 aumenta el riesgo de mortalidad materna, preeclampsia y parto prematuro.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021