Hallazgos contradictorios | 24 ABR 21

¿COVID-19 induce diabetes?

La infección por COVID-19, al igual que otras infecciones, puede causar hiperglucemia en personas sin diabetes conocida,
Autor/a: MA Atkinson, AC Powers Fuente: Lancet Diabetes Endocrinol 2021  Distinguishing the real from the hyperglycaemia: does COVID-19 induce diabetes?

En este comentario, los autores discuten si COVID-19 puede conducir a una diabetes de nueva aparición. Señalan que la infección por COVID-19, al igual que otras infecciones, puede causar hiperglucemia en personas sin diabetes conocida, y destacan los posibles mecanismos a través de los cuales esto podría ocurrir. Los informes sobre la aparición de diabetes tipo 1 debido a COVID-19 han sido contradictorios y los autores concluyen que es poco probable que exista una asociación causal. Los datos sobre la expresión de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) en las células pancreáticas también han sido contradictorios. Además, no está claro si las células beta expresan o pueden inducirse a expresar el receptor necesario para la lesión viral directa y la destrucción de las células beta. Más allá de la expresión de ACE2 y los efectos directos de las células beta, los autores discuten otros mecanismos que podrían resultar en una nueva aparición de diabetes en el contexto de COVID-19.

Los datos disponibles sobre los efectos de COVID-19 en el desarrollo de diabetes de nueva aparición son contradictorios y se necesitan más estudios.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021