Declaración científica de la American Heart Association | 25 ABR 21

El perímetro de la cintura indica riesgo CV, incluso con IMC normal

La obesidad abdominal también está relacionada con la acumulación de grasa alrededor de los órganos
5
9
Autor/a: Tiffany M. Powell-Wiley, Paul Poirier, Lora E. Burke, Jean-Pierre Després, et al. Fuente: https://doi.org/10.1161/CIR.0000000000000973Circulation. ;0:CIR.0000000000000973  Obesity and Cardiovascular Disease: A Scientific Statement From the AHA

Declaración científica de la American Heart Association
     
DALLAS, 22 de abril de 2021 - Las personas con obesidad abdominal y exceso de grasa alrededor de la sección media del cuerpo y los órganos tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca incluso si la medición de su índice de masa corporal (IMC) se encuentra dentro de un rango de peso saludable, según un nuevo Declaración científica de la American Heart Association publicada hoy en la revista insignia de la Asociación, Circulation.

Puntos destacados de la declaración:

  • La investigación sobre cómo la obesidad afecta el diagnóstico, el tratamiento y los resultados de las enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos, la insuficiencia cardíaca y las arritmias se resume en una nueva declaración.
     
  • La circunferencia de la cintura, un indicador de obesidad abdominal, debe medirse con regularidad, ya que es una posible señal de advertencia de un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
     
  • Las intervenciones que conducen a la pérdida de peso mejoran los factores de riesgo, pero es posible que no siempre conduzcan a una mejora en los resultados de la enfermedad de las arterias coronarias.
     
  • Se ha demostrado que la pérdida de peso mediante cirugía bariátrica mejora los resultados de la enfermedad de las arterias coronarias.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021