El IMC y la hora del día influyen | 21 ABR 21

Fuerza y resistencia del cuello

Tanto los factores personales como la hora del día influyen en la fuerza y la resistencia del cuello.
Autor/a: K. Chowdhury, Yu Zhou, Bocheng Wan, et al. Fuente: Human Factors: The Journal of the Human Factors and Ergonomics Society Neck Strength and Endurance and Associated Personal and Work-Related Factors

Universidad Texas A & M

Fuerza y ​​resistencia del cuello y factores asociados personales y relacionados con el trabajo

Resumen
Objetivo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer una base de datos normativa de la fuerza y ​​la resistencia del cuello mientras se exploran los factores personales y relacionados con el trabajo que pueden influir significativamente en la fuerza y ​​la resistencia del cuello.

Antecedentes

Actualmente se carece de una base de datos normativa que combine la fuerza y ​​la resistencia del cuello y delinee cómo se ven afectados por factores personales y laborales. Es necesario para el desarrollo de herramientas y pautas para diseñar trabajos que requieran esfuerzos de cabeza y cuello para contener el riesgo de dolor de cuello ocupacional.

Métodos

Cuarenta participantes sanos (20 hombres y 20 mujeres) realizaron esfuerzos sostenidos hasta el agotamiento de la cabeza y el cuello, mientras estaban sentados, al 50% y al 100% de sus esfuerzos máximos en direcciones anterior, antero-superior y posterior-superior en neutral, posturas de cuello extendido y 40 ° flexionado. Los datos de fuerza de esfuerzo y tiempo de resistencia de 38 participantes se registraron y analizaron utilizando modelos de regresión.

Resultados

En general, los análisis de regresión múltiple de la base de datos de fuerza y ​​resistencia del cuello revelaron que la postura cabeza-cuello es el determinante más significativo de la fuerza y ​​la resistencia del cuello.

La hora del día influyó significativamente en la resistencia del cuello. Entre los factores personales, se identificó un efecto sexual significativo sobre la fuerza del cuello y efectos significativos de la edad y el índice de masa corporal (IMC) en la resistencia del cuello.

Conclusión

Los factores relacionados con el trabajo juegan un papel más importante en la configuración de la fuerza y ​​la resistencia del cuello que los factores personales y, por lo tanto, son factores modificables más importantes para satisfacer las demandas físicas del trabajo.

Los hallazgos del estudio pueden ayudar en el diseño del trabajo, así como en la evaluación previa al empleo para reducir la incidencia de dolor de cuello en el lugar de trabajo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021