Datos del Reino Unido | 25 ABR 21

Aumento de mordeduras de perros durante la cuarentena

Las rutinas de los perros cambiaron drásticamente: pasaban más tiempo con los niños y menos haciendo ejercicio y con otros perros.
Autor/a: http://orcid.org/0000-0003-2150-0090John S P Tulloch1, Simon Minford, Vicky Pimblett, Matt Rotheram, Robert M Christley, Carri Westgarth Fuente: BMJ Paediatr Open2021;5:e001040doi:10.1136/bmjpo-2021-001040 Paediatric emergency department dog bite attendance during the COVID-19 pandemic: an audit at a tertiary childrens hospital

Antecedentes

Las respuestas a la pandemia de COVID-19 incluyen medidas estrictas de salud pública, como cierres nacionales. Durante estas medidas, la asistencia al servicio de urgencias pediátricas ha disminuido y la prevalencia de presentación de quejas ha cambiado.

Este estudio buscó identificar si la asistencia a las mordeduras de perro y la demografía de las víctimas cambiaron durante las medidas de salud pública de COVID-19.

Métodos

Se realizó una auditoría de los datos de asistencia al departamento de emergencias de un hospital pediátrico terciario del Reino Unido entre enero de 2016 y septiembre de 2020. Se exploraron la asistencia a las mordeduras de perro y los datos demográficos de las víctimas mediante pruebas de χ2 y regresión de Poisson multivariable. El porcentaje medio mensual de asistencia debido a mordeduras de perro en 2020 se comparó con los porcentajes previstos basados ​​en datos de años anteriores.

Resultados

La asistencia a las mordeduras de perros aumentó junto con la introducción de las medidas de salud pública COVID-19 y alcanzó un pico en julio de 2020 (44 mordeduras de perros, el 1,3% de todas las asistencias se debieron a mordeduras de perros).

Este fue un aumento de tres veces en la asistencia a las mordeduras de perros. Para septiembre de 2020, la asistencia había vuelto a la normalidad. El perfil demográfico de los niños víctimas de mordeduras de perro siguió siendo el mismo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021