Exploran una línea para futuras investigaciones | 19 ABR 21

Crean embriones con células de monos y humanos

No se implantaron en un útero para la gestación.

Unos investigadores han introducido con éxito células madre humanas en embriones de monos en el laboratorio, creando unos organismos híbridos de corta vida que podrían resultar ser un importante paso para desarrollar órganos en los animales para trasplantar a los humanos, o para crear unos mejores modelos animales para estudiar la enfermedad humana.

Las quimeras (organismos que contienen células de dos o más especies) de humano/mono sobrevivieron durante hasta 20 días en placas de Petri, reportó un equipo de investigadores chinos y estadounidenses.

Este tipo de investigación plantea preocupaciones éticas que pueden incomodar a las personas, señaló Nita Farahany, directora fundadora de la Iniciativa de Ciencia y Sociedad Duke en Durham, Carolina del Norte. También es coautora de un editorial publicado junto con el informe en la edición del 15 de abril de la revista Cell.

Es fácil imaginarse escenas de "El planeta de los simios" o a los monos voladores de "El mago de Oz".

"Las personas todavía reconocen que hay una brecha entre los primates humanos y los no humanos, y cuando se comienzan a introducir células humanas en un primate no humano, como un mono, las personas piensan a preguntarse qué se está creando", señaló Farahany. "Las personas se imaginan dónde puede llegar este tipo de investigación, si podemos vencer muchos de los obstáculos científicos entre este punto y ese punto, y creo que por eso las personas se comienzan a sentir incómodas".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021