Mejora la protección | 20 ABR 21

Uso de doble máscara para prevenir COVID-19

Eficiencia de filtración ajustada del doble enmascaramiento durante la pandemia de COVID-19
Autor/a: Emily E. Sickbert-Bennett, PhD, James M. Samet, PhD, Steven E. Prince, et al. Fuente: PMID: 33861307 DOI: 10.1001/jamainternmed.2021.2033  Fitted Filtration Efficiency of Double Masking During the COVID-19 Pandemic

Aunque se están realizando esfuerzos de vacunación mundial contra el SARS-CoV-2, se insta al público a que continúe usando máscaras faciales como una intervención primaria para controlar la transmisión. Recientemente, los funcionarios de salud pública de EE. UU. también han alentado a duplicar las máscaras como una estrategia para contrarrestar la transmisión elevada asociada con variantes infecciosas del SARS-CoV-2.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. informaron que duplicar las máscaras aumentaba la efectividad, pero su evaluación estaba limitada en el tipo y las combinaciones de máscaras probadas, así como por el uso de formas de cabeza en lugar de humanos . Para abordar estas limitaciones, este estudio comparó la eficiencia de filtración ajustada (FFE) de las máscaras comúnmente disponibles que se usan individualmente, duplicadas o combinadas.

Métodos

Se midió la FFE que cubría la cara en 1 voluntaria (peso, 53 kg; altura, 160 cm; circunferencia de la cabeza, 56,0 cm) y 2 voluntarios varones con la cara afeitada (peso, 75 kg; altura, 178 cm; circunferencia de la cabeza, 58,5 cm). ; y peso, 76 kg; altura, 175 cm; circunferencia de la cabeza, 55,9 cm, respectivamente), como se describió anteriormente.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021