La protección es incompleta | 30 ABR 21

Haber tenido COVID 19, ¿protege de una reinfección?

La infección anterior por COVID-19 no protege completamente a los jóvenes contra la reinfección
5
1
Autor/a: Andrew G Letizia, MD, Yongchao Ge, PhD, Sindhu Vangeti, PhD, et al. Fuente: The Lancet Respiratory Medicine DOI:https://doi.org/10.1016/S2213-2600(21)00158-2 SARS-CoV-2 seropositivity and subsequent infection risk in healthy young adults: a prospective cohort study

Resumen

Antecedentes

No se sabe con certeza si los adultos jóvenes que están infectados con el SARS-CoV-2 corren el riesgo de una infección posterior. Investigamos el riesgo de infección posterior por SARS-CoV-2 entre adultos jóvenes seropositivos para una infección previa.

Métodos

Este análisis se realizó como parte del estudio prospectivo COVID-19 Health Action Response for Marines (CHARM). CHARM incluyó a reclutas predominantemente masculinos de la Marina de los EE. UU., de entre 18 y 20 años, después de una cuarentena de 2 semanas sin supervisión en el hogar.

Después del período de cuarentena domiciliaria, al llegar a un centro de cuarentena de 2 semanas supervisado por la Marina (campus universitario u hotel), los participantes se inscribieron y se evaluaron para determinar la seropositividad basal de IgG para SARS-CoV-2, definida como una dilución de 1: 150 más sobre el dominio de unión al receptor y ELISA de proteína de pico de longitud completa. Los participantes también completaron un cuestionario que constaba de información demográfica, factores de riesgo, informes de 14 síntomas específicos relacionados con COVID-19 o cualquier otro síntoma no especificado, y un breve historial médico.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021