Estudio comparativo Universidad de Oxford | 16 ABR 21

Riesgo de trombosis por COVID-19 y por vacunas

El riesgo es más alto para COVID-19 que para las vacunas
5
3

COVID-19 conduce a un riesgo varias veces mayor de coágulos sanguíneos y trombosis venosa cerebral (TVC) que las vacunas COVID-19 actuales.

Investigadores de la Universidad de Oxford informaron hoy que el riesgo de coagulación sanguínea poco común conocida como trombosis venosa cerebral (TVC) después de la infección por COVID-19 es alrededor de 100 veces mayor de lo normal, varias veces mayor que después de la vacunación o después de la influenza. .

Los autores del estudio, dirigidos por el profesor Paul Harrison y el Dr. Maxime Taquet del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford y el Centro de Investigación Biomédica de Salud de Oxford NIHR, contaron el número de casos de TVC diagnosticados en las dos semanas posteriores al diagnóstico de COVID-19, o después del dosis de una vacuna. Luego, los compararon con las incidencias calculadas de TVC después de la influenza y el nivel de base en la población general.

  • Informan que la TVC es más común después de COVID-19 que en cualquiera de los grupos de comparación, y el 30% de estos casos ocurren en los menores de 30 años.
     
  • En comparación con las vacunas COVID-19 actuales, este riesgo es entre 8 y 10 veces mayor, y en comparación con la línea de base poblacional, aproximadamente 100 veces mayor.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021