Dislipidemia aterogénica | 15 ABR 21

La razón TGD/HDL predice mortalidad en diabetes tipo 2

La razón triglicéridos / HDL puede ser el mejor marcador de lípidos para predecir la muerte en la diabetes tipo 2
2
1

Una relación más alta de triglicéridos / colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) y un colesterol HDL más bajo se asociaron de forma independiente con la mortalidad por todas las causas en personas con diabetes tipo 2, según una investigación publicada en Cardiovascular Diabetology. Los resultados de la investigación también indican un efecto modificador del género sobre los triglicéridos y el colesterol HDL.

"Hubo un impacto más fuerte en la mortalidad de los triglicéridos en [hombres] y el colesterol HDL en [mujeres], lo que sugiere que [la proporción de triglicéridos a HDL] puede ser el mejor marcador de lípidos para predecir la muerte por cualquier causa en estos individuos", los investigadores concluido.

En un estudio de cohorte prospectivo, observacional, los investigadores italianos se propusieron examinar la asociación independiente entre el perfil lipídico anormal característico de la dislipidemia aterogénica y la muerte por cualquier causa, así como el posible efecto modificador del género, en una gran cohorte de personas con el tipo 2 diabetes.


Antecedentes

La dislipidemia aterogénica se ha relacionado con el riesgo residual de morbilidad y mortalidad cardiovascular, que se mantiene a pesar de la consecución de los objetivos de colesterol LDL, especialmente en personas con diabetes tipo 2. Sin embargo, su relación con la muerte por cualquier causa no se ha explorado lo suficiente.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021