Aportes fundamentales | 13 ABR 21

Cómo los farmacéuticos contribuyen en la atención primaria de salud

Un equipo gestiona mejor que un individuo
Autor/a: Kylee A. Funk, Lindsay A. Sorge, Andrew W. Bazemore, et al. Fuente: The Journal of the American Board of Family Medicine DOI: https://doi.org/10.3122/jabfm.2021.02.190318  How Comprehensive Medication Management Contributes to Foundational Elements of Primary Care

Universidad de Minnesota

Resumen

Los farmacéuticos son reconocidos con mayor frecuencia como un componente crítico del equipo de atención primaria. La literatura anterior no ha establecido claramente la conexión de cómo los farmacéuticos y la gestión integral de medicamentos (CMM) contribuyen a los elementos fundamentales reconocidos de la atención primaria.

En esta reflexión, examinamos cómo la prestación de CMM apoya y se alinea con las 4 C de la atención primaria de Starfield. Ilustramos cómo la entrega de CMM apoya el primer contacto a través de un mayor acceso a los proveedores, la continuidad a través del empanel, la exhaustividad al abordar las necesidades de medicamentos no satisfechas y la coordinación a través de la colaboración con el equipo de atención primaria y el equipo en general.

La provisión de CMM aborda las necesidades críticas no satisfechas relacionadas con la medicación en la atención primaria y está alineada con los elementos fundamentales de la atención primaria.

Cada vez hay más evidencia de que la atención médica brindada por equipos es superior a los servicios brindados por un solo médico. Publicado en el Journal of the American Board of Family Medicine - University of Minnesota, University of North Carolina, American Board of Family Medicine y la American Academy of Family Physicians, los investigadores compararon elementos clave de la práctica de un farmacéutico que brinda administración integral de medicamentos a la componentes fundamentales definidos para la atención primaria.

Basado en un marco común de equipo de atención médica, las Cuatro C de la atención primaria (primer contacto, continuidad, integralidad y coordinación), este equipo ha articulado, por primera vez, el impacto de los servicios integrales de administración de medicamentos brindados por farmacéuticos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021