Cuando el cuerpo señala el camino | 11 ABR 21

El momento ¡AHA!

Las experiencias Aha corporizadas y en tiempo real predicen las soluciones correctas
Autor/a: Ruben E. Laukkonen Daniel J. Ingledew, Hilary J. Grimmer, Jonathan W. Schooler & Jason M. Tangen Fuente: Cognition and Emotion https://doi.org/10.1080/02699931.2021.1908230 Getting a grip on insight: real-time and embodied Aha experiences predict correct solutions

Controlar la percepción: las experiencias Aha corporizadas y en tiempo real predicen las soluciones correctas

Las experiencias de insight son repentinas, persuasivas y pueden acompañar valiosas ideas nuevas en ciencia y arte.

Resumen

En este experimento prerregistrado, nuestro objetivo es validar una nueva medida visceral y continua de resolución de problemas de insight y probar si los sentimientos de insight incorporados y en tiempo real pueden predecir las soluciones correctas.

Divulgamos varios hallazgos.

De acuerdo con el trabajo reciente, encontramos una fuerte relación positiva entre los momentos Aha y la precisión para los problemas que exigen un procesamiento implícito.

También descubrimos que la intensidad de la experiencia de insight predijo aún más la precisión de las soluciones y los participantes incorporaron naturalmente la intensidad de sus experiencias de insight apretando el dinamómetro con más fuerza.

Curiosamente, esta realización involuntaria predijo además la precisión de las soluciones.

Sugerimos que el dinamómetro complementa las medidas anteriores al (1) capturar simultáneamente tanto el proceso como el sentimiento en tiempo real, (2) resalta el valor de medir los momentos Aha en un continuo de intensidad, y (3) establece firmemente que el sentimiento impulsivo de Aha puede llevar información sobre la veracidad de una idea.

Discutimos los hallazgos a la luz de un relato teórico reciente de cómo los sentimientos de insight pueden actuar como heurística para seleccionar ideas del flujo de la conciencia.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021