Uno de cada 3 pacientes tuvo un diagnóstico a los 6 meses | 11 ABR 21

Resultados neurológicos y psiquiátricos en sobrevivientes de COVID-19

Un estudio de cohorte retrospectivo utilizando registros de salud electrónicos
10
10
Autor/a: Maxime Taquet, PhD, Prof John R Geddes, MD, Prof Masud Husain, FRCP, Sierra Luciano, BA, et al.  Fuente: The Lancet Psychiatry DOI:https://doi.org/10.1016/S2215-0366(21)00084-5 6-month neurological and psychiatric outcomes in 236?379 survivors of COVID-19: a retrospective cohort study using electronic health records
  • Estudio de cohorte retrospectivo a 6 meses de 240 mil personas que tuvieron COVID19, que muestra que 1 de cada 3 personas tuvieron un diagnóstico psiquiátrico o neurológico.
     
  • En aquellos que presentaron formas clínicas graves que requirieron internación en Cuidados Intensivos, la frecuencia fue de 46%.

Antecedentes

Se han informado secuelas neurológicas y psiquiátricas de COVID-19, pero se necesitan más datos para evaluar adecuadamente los efectos de COVID-19 en la salud cerebral.

Nuestro objetivo era proporcionar estimaciones sólidas de las tasas de incidencia y los riesgos relativos de los diagnósticos neurológicos y psiquiátricos en pacientes en los 6 meses posteriores a un diagnóstico de COVID-19.

Métodos

Para este estudio de cohorte retrospectivo y el análisis del tiempo transcurrido hasta el evento, utilizamos datos obtenidos de la red de historias clínicas electrónicas TriNetX (con más de 81 millones de pacientes).

Nuestra cohorte primaria estuvo compuesta por pacientes que tenían un diagnóstico de COVID-19; una cohorte de control emparejada incluyó pacientes diagnosticados con influenza y la otra cohorte de control emparejada incluyó pacientes diagnosticados con cualquier infección del tracto respiratorio, incluida la influenza, en el mismo período. Los pacientes con un diagnóstico de COVID-19 o una prueba positiva para SARS-CoV-2 fueron excluidos de las cohortes de control.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021