Los niveles bajos de glucosa podrían ayudar a la reparación muscular | 11 ABR 21

¡Menos azúcar, por favor!

Se descubre que las células satélite del músculo esquelético crecen mejor con menos glucosa in vitro
Autor/a: Yasuro Furuichi, Yuki Kawabata, Miho Aoki, et al. Fuente: Front. Cell Dev. Biol., 01 March 2021 | https://doi.org/10.3389/fcell.2021.640399 Excess Glucose Impedes the Proliferation of Skeletal Muscle Satellite Cells Under Adherent Culture Conditions

Tokio, Japón

Investigadores de la Universidad Metropolitana de Tokio han demostrado que las células satélites del músculo esquelético, actores clave en la reparación muscular, proliferan mejor en entornos con bajo contenido de glucosa. Esto es contrario a la sabiduría convencional que dice que a las células de los mamíferos les va mejor cuando hay más azúcar para alimentar sus actividades.

Debido a que los entornos de glucosa ultrabaja no permiten la proliferación de otros tipos de células, el equipo podría producir cultivos puros de células satélite, lo que podría representar un impulso significativo para la investigación biomédica.

Los músculos sanos son una parte importante de una vida sana.

Con el desgaste del uso diario, nuestros músculos se reparan continuamente para mantenerlos en óptimas condiciones. En los últimos años, los científicos han comenzado a comprender cómo funciona la reparación muscular a nivel celular. Se ha descubierto que las células satélite del músculo esquelético son particularmente importantes, un tipo especial de célula madre que reside entre las dos capas de revestimiento, el sarcolema y la lámina basal, que envuelve las células de miofibras en fibras musculares individuales.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021