Dramática caída de virosis comunes en EE.UU. | 02 ABR 21

¿Máscaras para siempre?

La pandemia de COVID-19 se asoció con reducciones sustanciales de las consultas por enfermedades respiratorias
Autor/a: James W Antoon, MD, PhD, et al. Fuente: J Hosp Med. Published Online First March 8, 2021. DOI: 10.12788/jhm.3608 | 10.12788/jhm.3608 The COVID-19 Pandemic and Changes in Healthcare Utilization for Pediatric Respiratory and Nonrespiratory Illnesses in the United States

Resumen

Se desconoce el impacto de las intervenciones de salud pública de COVID-19 en las enfermedades pediátricas en todo el país. Realizamos un estudio transversal multicéntrico de encuentros en 44 hospitales infantiles en los Estados Unidos para evaluar los cambios en la utilización de la atención médica durante la pandemia.

La pandemia de COVID-19 se asoció con reducciones sustanciales en las consultas por enfermedades respiratorias; estas grandes reducciones fueron consistentes en todos los subgrupos de enfermedades. Aunque los encuentros por enfermedades no respiratorias también disminuyeron, las reducciones fueron más modestas y variadas según la edad. Los encuentros por enfermedades respiratorias entre los adolescentes disminuyeron en menor grado y volvieron a los niveles anteriores más rápido en comparación con los de los niños más pequeños.

Se necesitan más estudios para determinar las contribuciones de la disminución de la enfermedad y los cambios en el comportamiento de búsqueda de atención a esta reducción observada.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021