Modifica el microbioma intestinal, reduce la presión arterial y el peso corporal | 31 MAR 21

Valor del ayuno en el síndrome metabólico

El ayuno seguido de dieta DASH en pacientes con síndrome metabólico
3
1
Autor/a: Maifeld, A., Bartolomaeus, H., Löber, U. et al. Fuente: Nat Commun 12, 1970 (2021). https://doi.org/10.1038/s41467-021-22097-0 Fasting alters the gut microbiome reducing blood pressure and body weight in metabolic syndrome patients

Resumen

Los períodos de ayuno y realimentación pueden reducir el riesgo cardiometabólico elevado por la dieta occidental. Aquí mostramos en el subestudio de NCT02099968, investigando los parámetros clínicos, los criterios de valoración exploratorios del inmunoma y del microbioma intestinal, que en pacientes con síndrome metabólico hipertensivo, un ayuno de 5 días seguido de un enfoque dietético modificado para detener la hipertensión reduce la presión arterial sistólica, es necesario para los medicamentos antihipertensivos, el índice de masa corporal a los tres meses después de la intervención en comparación con un enfoque dietético modificado para detener la hipertensión solo.

El ayuno altera el microbioma intestinal, lo que afecta a los taxones bacterianos y los módulos de genes asociados con la producción de ácidos grasos de cadena corta. Los análisis de sistemas cruzados revelan una correlación positiva de las células T invariantes asociadas a la mucosa circulantes, los monocitos no clásicos y las células T efectoras CD4 + con la presión arterial sistólica. Además, las células T reguladoras se correlacionan positivamente con el índice de masa corporal y el peso.

El análisis de aprendizaje automático de los datos basales del inmunoma o del microbioma predice la respuesta sostenida de la presión arterial sistólica dentro del grupo de ayuno, identificando las células T efectoras CD8 +, las células Th17 y las células T reguladoras o Desulfovibrionaceae, Hydrogenoanaerobacterium, Akkermansia y Ruminococcaceae como contribuyentes importantes al modelo.

Aquí informamos que los datos multiómicos de alta resolución destacan el ayuno como una intervención no farmacológica prometedora para el tratamiento de la presión arterial alta en pacientes con síndrome metabólico.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021