Un metaanálisis | 22 ABR 21

Sarcopenia y mortalidad en diferentes condiciones clínicas

Una masa magra más baja está fuertemente asociada con un aumento de la mortalidad
5
9
Autor/a: GraceKoon-Yee Leea, PhilipChun-Ming Aua, GloriaHoi-Yee Li, et al. Fuente: Osteoporosis and Sarcopenia https://doi.org/10.1016/j.afos.2021.02.001 Sarcopenia and mortality in different clinical conditions: A meta-analysis

Introducción

La sarcopenia es un problema de salud prevalente en todo el mundo y se sabe que se asocia significativamente con un mayor riesgo de morbilidad, inmovilidad y mortalidad.

Recientemente fue aprobada como una condición clínica independiente por el Código de la Clasificación Internacional de Enfermedades, Décima Revisión, Modificación Clínica (ICD-10-CM) (M62.84).

La sarcopenia se definió por primera vez como la pérdida de masa muscular relacionada con la edad, tal como la introdujo Rosenberg en 1989. Desde entonces, se propusieron varias definiciones operativas de sarcopenia, que incluyen principalmente la fuerza muscular (p. Ej., Fuerza de prensión) y función (p. Ej., Velocidad de la marcha).

Sin embargo, la masa muscular sigue siendo uno de los fenotipos centrales en la definición de sarcopenia; el Grupo de Trabajo Asiático sobre Sarcopenia definió la sarcopenia como “pérdida de masa muscular esquelética relacionada con la edad más pérdida de fuerza muscular y / o rendimiento físico reducido”.

La pérdida de masa muscular no solo se debe a factores relacionados con la edad, sino que también se debe a otras razones, como las comorbilidades. Hay varios factores de riesgo conocidos de pérdida de masa muscular.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021